Muerte de Tinta


Autor: Cornelia Funke
Editorial: Siruela
Colección: Las tres edades
Primera edición: 2008

Magistral conclusión para la trilogía del Mundo de Tinta. La historia se tuerce, Cabeza de Víbora es inmortal, y ha instalado a su cuñado en el trono de Umbra, de modo que es el único gobernante del Mundo de Tinta. Sólo Arrendajo y el Príncipe Negro, escondiéndose en los bosques, logran frustrar de vez en cuando alguno de sus planes.
Fenoglio ha perdido las palabras, y la historia se le va de las manos. Personajes que él había concebido como secundarios, o incluso otros de los que ni siquiera había hablado, sino que han sido generados por la propia historia, acabarán teniendo una participación fundamental en el desarrollo de los acontecimientos.
El encuadernador, (o el bandido, según como se mire), se verá las caras con la muerte, y contará con ayudas realmente insólitas para llevar a cabo la insólita tarea de restablecer el orden en la historia.
En mi opinión, esta Trilogía del Mundo de Tinta, con su original idea, sus personajes trabajados y el gran realismo de las descripciones, es la mejor serie de libros de Fantasía que se ha escrito en los últimos veinte años. Lo recomiendo a todo aquel a quien le guste viajar a través de las letras hasta mundos desconocidos y fantásticos.

1 comentari:

Jaume Rodríguez Lázaro ha dit...

Por fin he podido leerlo. Realmente una historia impresionante. Cornelia Funke es una de las mejores escritoras que he leído. ¡Que maravilla de libro!.

Pero si no lo has leído los anteriores, no empieces por este. Perdería gran parte de su gracia. Primero Corazón de Tinta y Sangre de Tinta.